En 1944, un grupo de empresarios comenzó a reunirse en la Casa del Cine (Buenos Aires al 161 de Ciudad). Allí surgieron las primeras deliberaciones sobre las posibilidades de iniciar actividades cinematográficas en la provincia. Designaron una comisión provisoria que presidió el Dr. Lorenzo Soler, encargada de estudiar todo lo relativo a la formación de una sociedad anónima que se ocupara de desarrollar la actividad, debiendo presentar una información detallada en materia de estatutos, financiación y dirección de la empresa en la próxima asamblea. A continuación se procedió a firmar el Acta de fundación. (Dr. Javier Ozollo)
CONSTITUCIÓN
El 23 de setiembre de 1944 se constituye Film Andes S. A. (Archivo de Proyecto Celuloide)
Relacionados:
Bienvenidos al Museo Interactivo Audiovisual, el sitio que recorre la historia cinematográfica de Mendoza, en la República Argentina.
Entre 1944 y 1957, la provincia fue conocida como la “California Argentina”, por la calidad de sus vinos y su producción audiovisual.
La empresa Film Andes, de cap...
Film Andes se constituyó como una Sociedad Anónima. El capital más importante de la firma fue puesto a disposición por los empresarios provenientes del sector vitícola, que compraron una mayor cantidad de acciones, algunos por encima del monto mínimo dispuesto en forma estatutaria. Sin embargo, empr...
A finales de marzo los asambleístas de Film Andes anunciaron un codicioso plan para realizar cuatro películas en el transcurso del año. Con una proyección de este tipo, de haberse mantenido en el tiempo, el emprendimiento hubiera asegurado el desarrollo de la industria en Mendoza.